LA CHINA SONIDERA

PRESENTA SU NUEVO ALBUM ENCUENTRO MUSICAL EL 24 DE MAYO A LAS 3.00PM

0
763

La china Sonidera nació de la unión de un grupo de músicos muy talentosos y auténticos, quienes, inspirados por la cultura musical del estado de Oaxaca, enriquecieron la oferta musical nacional e internacional, con una mezcla única de diferentes ritmos , he aquí el origen de su éxito!

El grupo esta compuesto actualmente por,

Kleiver Toledo en la batería, Jorge ¨Coco¨ Santiago en la guitarra, Alex Reyes en el bajo, Jaziel Domínguez en el clarinete, acordeón y piano, en el trombón, Jano López, en el saxofón, Adán Santiago, Ramsés Ortega en la trompeta, Las congas, Sandra Avalos y coros también. Georgina Saldaña quien es la voz del grupo.

Para enterarnos a detalle de la celebración de su tercer álbum titulado, PRESENTE, sostuvimos una conversación telefónica con Georgina Saldaña Woonchee, quién amablemente nos hizo favor de contestar a nuestras preguntas:

OT- Dinos Georgina, Nos enteramos que están celebrando sus diez años de vida con el lanzamiento de su nuevo disco. Nos puedes dar más detalles de la presentación?

-Nuestra intención antes de la pandemia era presentarlo físicamente. Pero bueno, todo se ha detenido por eso, pero el show debe continuar como dicen..

El disco se sacó de manera digital, y que mejor que sacarlo así, con las modalidades que han surgido a partir del encierro, queremos aprovechar la tecnología y hacerlo virtual desde nuestras casas.

OT- Va  a tener éxito porque, que mejor forma de pasar el encierro viendo arte y curarnos momentáneamente por medio de la música, porque la música es un remedio para sentirnos felices y olvidarnos de lo que pasa en el mundo actualmente no?

-Exactamente, en eso nos basamos nosotros en esta terapia musical que finalmente hace mucha falta en estos momentos. Lanzamos hace poquito una convocatoria para el baile, porque tenemos una canción que se llama, Ráspale a la Chancla que es como nuestro lema del grupo y allá entran nuestros amigos, familiares y seguidores, nos mandaron sus videos en un reto de raspar la Chancla y también este video se va a presentar el día del concierto.

OT- Eso se oye muy divertido! Sé que también tienen el apoyo de otros artistas como Lila Downs.

-Estamos esperando la respuesta de ella, es muy posible que participe con nosotros en el concierto, también tenemos la participación de Olinka, quien es otra cantante de la Ciudad de México y de Son Rompe Pera,  obviamente de Alfonso Barrera quien también participó en el disco, ellos son puros queridos que ojala se puedan unir a esta celebración-concierto, con una modalidad nueva y que finalmente la aprovechamos para mantener un canal de comunicación

OT- Ustedes son un grupo muy vernáculo , ahora ya tocan más música de diferentes regiones de Oaxaca.

Bueno el grupo sí ha tenido muchos cambios en nuestra alineación, apenas hace un mes y medio o casi dos, se integró una sección de metales y eso le dio un toque más oaxaqueño porque nuestros integrantes son de la Sierra Mixe del Istmo de Tehuantepec de los Valles, pero siempre los metales le dan un estilo oaxaqueño.

Hay que estarse reinventando y hay que volver a nacer y hay que crecer y aprender, eso no dejamos de hacerlo.

OT-  Gracias Georgina, puedes darnos detalles del evento?

El concierto virtual va a ser el domingo 24 de mayo a las 3.00pm

AQUÍ LOS DETALLES

La CHINA SONIDERA  e Ileana Gordillo presentan desde casa , su tercer álbum producido por Andrés Levin,  PRESENTE,  10 Rolas componen el álbum que invitan al público a Raspar la Chancla.

Aunque el disco ya esta en las plataformas digitales, se va a presentar oficialmente en un encuentro musical virtual a través de:

Instrucciones para entrar al streaming:Instrucciones para entrar al streaming:Aqui: https://presente‐de‐la‐china‐sonidera.boletia.com/
Pagos en Oxxo o con tarjeta de credito o débito a nivel mundial. Prepárate para la transmisión:

  1. Entra a la liga y abre una cuenta boletia con tu correo y una contraseña la que quieras.
  2. Entra al evento y pide tu acceso o uno por correo
  3. Decide si pagas con tarjeta de débito o crédito vía Oxxo
  4. Si es Oxxo te mandaran un código para pagar en Oxxo o uno con tu número de 
acceso si fue con tarjeta.
  5. Recibirás un correo de confirmación de compra con el enlace para ir a Boletia 
Live Streams

 

  1. El día del evento, da clic en ese enlace o ingresa a https://live‐ 
boletia.com e inicia sesión con tu cuenta Boletia (la misma con la que 
hiciste la compra) y código de acceso.
  2. Entra a la sala del evento
  3. ¡Espera a que inicie la transmisión!

Importante: el correo de compra será tu cuenta de acceso al livestream y no es transferible. Si vas a comprar más de uno, asegúrate de comprar con correos distintos.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here